Descubiertos los restos de una hija de neandertal y denisovano
22 de Agosto del 2018
En una cueva situada en las montañas de Siberia, se ha encontrado un pequeño hueso de una
mujer de corta edad, apodada como Denny, que vivió hace 50.000 años y cuyos padres
serían una neandertal y un denisovano, parientes del género Homo que ocupaban tanto el
oeste como el este de Euroasia.
Los estudios llevados a cabo por el actual Premio Princesa de Asturias de Investigación
Científica y Técnica, Svante Pääbo, han confirmado que estos dos tipos de Homo se
llegaron a cruzar entre sí a pesar de las grandes distancias que los separaban.
Esto ha generado un debate, en el cual Pääbo prefiere no intervenir, entorno a si se debería
considerar a los tres individuos como una misma especie o como especies diferentes.
Nos parece una noticia muy interesante de la cual podemos sacar varias conclusiones y de la que nunca podremos saber lo que realmente pasó. Además es una noticia de la cual cada uno podemos dar nuestras opiniones sobre como ocurrió hace mas de 50.000 años, ya que no hay ninguna verdad resuelta.
ResponderEliminarLa estructura y comprensión está bien lo que la hace fácil de entender y atractiva a la hora de querer saber más.
Además nos gusta que aparezca el enlace que nos lleva a la noticia porque gracias a esto podemos ampliar nuestros conocimientos.
Siempre es un dato curioso encontrar restos de nuestros antepasados como bien pueden ser sapiens, erectus.... Pero, lo que más, quizá, nos haya llamado la atención, es que se basan en una especia por así decirlo "nueva", al ser hija de dos especias diferentes y muy lejanas entre sí. Probablemente esto en un futuro tenga muchos más detalles y pueda ser considerada la pequeña Denny una especia más. Sin embargo esta vez, tenemos que anunciaros que el resumen se ha hecho muy corto, proporcionando menos información de la que a lo mejor nos hubiese gustado escuchar como: que parte del cuerpo se ha encontrado y como se sabe quienes son sus antecesores (dicho de otro modo padres). Esto no quita que el trabajo nos aporte una información ejemplar y digna. Nuevamente las fotos ayudan mucho asique gran noticia.
ResponderEliminarEsta noticia nos ha gustado porque aclara las dudas sobre si se llegaron a encontrar estas dos especies de homínidos y queda claro que estuvieron en contacto en muchas ocasiones. Gracias a este descubrimiento se puede saber más acerca de el origen del ser humano. También el debate de si las especies que se cruzaron en realidad eran las mismas, esto se plantea porque la descendencia era fértil.
ResponderEliminarEs una noticia muy interesante ya que nos desvela supuestos sucesos que pudieron pasar hace millones de años y lo ocurrido entre nuestros antepasados. Según la noticia estas dos especies de hominidos hace millones de años llegaron a encontrarse e incluso cruzarse lo que quiere decir que podrían ser la misma especie. Esto nos ayuda a saber mas sobre el origen del ser humano.
ResponderEliminar